Sea cual sea la situación, Diego Alonso estaría en el banquillo de los Pumas para el torneo que viene. Y es que se sabe que el uruguayo es el ‘objeto del deseo’ tanto de la directiva felina actual y de la que podría entrar próximamente.
De acuerdo a fuentes cercanas al Club Universidad, se sabe que la actual directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, ya tuvo acercamientos con el actual entrenador del Pachuca, le planteó el proyecto de hacerse cargo del primer equipo auriazul, pero Diego no ha fijado su postura. Además de que esta no es la primera vez que los felinos se acercan a él, pero anteriormente la situación contractual y económica, detuvieron las intenciones universitarias.
Pero la gente de Ares de Parga no se ha olvidado de David Patiño, actual técnico de Pumas y quien es estimado en el club, y de acuerdo a gente allegada, se sabe que lo único que mantendría al felino histórico al frente del equipo, sería una actuación importante en la Liguilla.
Pero así como la actual cúpula auriazul quiere a Diego Alonso, se sabe que la directiva que podría entrar próximamente, también tiene el ojo puesto en el exdelantero Campeón con Pumas (en 2004), ya que lo ven como un entrenador moderno, que da resultados y que además ha hecho un buen trabajo al frente del Pachuca, equipo con el que fue Campeón de Liga en el Torneo Clausura 2016 y de su mano asistieron al pasado Mundial de Clubes.
Y aunque la cláusula de rescisión que había que pagar por Alonso era alta, existe la posibilidad de que sea cual sea la directiva de los Pumas que cierre el fichaje, lo haga con una inversión menor, ya que el contrato del timonel sudamericano con los hidalguenses concluye al final de la presente temporada.
Por el momento, Pachuca se encuentra en la posición número 13 de la Tabla General con 15 puntos, por lo que todavía tiene posibilidades de entrar a la Liguilla.
ARES DE PARGA NO SE IRÍA
Cabe resaltar que la gestión de Rodrigo Ares de Parga sigue vigente. Aún le quedan dos años de gestión y la posibilidad de reelegirse otro periodo. Tal y como se explica en los Estatutos del Patronato del Club Universidad.