Monterrey y Pumas estelarizan una de las confrontaciones más interesantes de la Jornada 5 del Apertura 2018; sin embargo, hay un elemento del cuadro regiomontano que conoce a la perfeción a los universitarios, con quienes jugó por un año y ese hombre es: Diego Martín Alonso López, actual director técnico de Rayados.
El nacido en Montevideo, Uruguay, llegó a Pumas con una trayectoria amplia en el futbol de España al defender los colores del Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander y Málaga, equipo que lo vio marcharse a México para formar parte de Pumas en el Apertura 2004.
Ese año, el Charrúa se uniría a un vasto plantel universitario comandado por jugadores de experiencia como Sergio Bernal, Joaquin Beltrán, Leandro Augusto, Jaime Lozano, José Francisco Fonseca, Darío Verón y estarían bajo las ordenes de Hugo Sánchez Márquez, quien sólo le habría dado 669 minutos a Alonso, mismos que utilizó para anotar cinco tantos, de los cuales las víctimas fueron Tigres, Puebla, Jaguares y Necaxa; sin embargo, la cosa no quedó ahí pues también apareció en Liguilla para mover las redes frente a Veracuz en Cuartos de Final y contra Atlas en Semifinales. El esfuerzo le daría a él y al conjunto capitalino la oportunidad de levantar el título contra Monterrey, presea que se convirtió en histórica pues fue el Bicampeonato.
Para el Clausura 2005, el delantero uruguayo recibió mil 234 minutos, de los cuales aprovechó para concretar siete tantos, y se los marcó a Pachuca,Tigres, Atlas, América, Necaxa y Santos Laguna. Después daría por finalizada su relación con la institución universitaria al marcharse a España para jugar con Real Murcia.
Monterrey se encuentra afianzado en la quinta posición de la tabla general al tener nueve unidades, mientras que Pumas es el primer lugar del certamen al registrar 10 puntos.