Los Pumas del Bicampeonato de 2004 cada vez son menos, al menos en el campo. Y es que con el retiro de Israel Castro, Darío Verón queda como el único integrante de aquel equipo auriazul en activo, ya que hasta la fecha el defensa central juega en el Olimpia del futbol paraguayo.
A partir de ahora, Castro se suma a la lista de los compañeros que tuvo en aquel 2004 y que, hoy por hoy, se encuentran en actividades paralelas al futbol, pero sí fuera del terreno de juego.
“Fue el momento de dejar el futbol profesional y entrar en el proceso de buscar nuevos retos. Me decidí por varios factores y desde hace dos años lo venía analizando por cómo me sentía y las circunstancias, y ahora considero que fue el momento adecuado. No es fácil porque toda mi vida he estado en esto, pero el irlo pensando y mi familia me ayudó a facilitar la decisión”, dijo a RÉCORD.
Castro, quien ganó cuatro títulos de Liga con Pumas (C2004, A2004, C2009 y C2011) y que incluso el último de los felinos lo levantó él como capitán, el futbol le dejó aprendizajes.
“Me dejó los valores que aprendí, las experiencias buenas y malas que me curtieron en el camino; el haber debutado y mantenerme fue un logro, al igual que las amistades que tengo y sí, (también) lo que se ganó. Si me pongo exigente, podría decir que me faltaron varias cosas, pero dentro de todo me voy satisfecho y muy agradecido”, expresó.