'Con Tigres sí hay una espinita clavada': Britos

Matías Britos posa con un balón de futbol
Matías Britos posa con un balón de futbol
|
MIGUEL PONTÓN
KARLA UZETA
| 01 Mar, 2017

Matías Britos y los Pumas van por el boleto a la Semifinal de la Concachampions, y de paso dejarían fuera a Tigres, hecho que no cambiaría el pasado, pero sí ayudará a que los de la UNAM puedan ‘tomar venganza’.

Y es que haber perdido una Final en el Apertura 2015 y quedar fuera de los Cuartos de Final en la Liguilla pasada, y por una goleada, ha dejado en los Pumas una espina clavada en lo que a Tigres se refiere, y aunque son instancias distintas, Matías Britos reconoció que vencerlos hoy les dejaría un buen sabor de boca.

El jugador de Pumas domina un balón

El jugador de Pumas domina un balón|MIGUEL PONTÓN

“Sí hay una espinita clavada, es la verdad y no lo podemos negar, sobre todo yo en lo particular por la Final. No es lo mismo perder una Final donde es el Campeón el que se lleva la Copa y el otro el que se va para su casa con la derrota, y en el torneo pasado ocurrió en la Liguilla. No me van a dar la Copa por ganar este partido, pero es una victoria que va a saber muy bien por lo ocurrido anteriormente, no es por la gloria, pero sí por acercarse a ella.

Tigres es un equipo con un gran poderío, con un gran estratega que ha demostrado su potencial y que nos ha dejado más de una vez en circunstancias similares afuera, por eso tenemos que ser inteligentes y manejar los momentos del partido, interpretar el juego será lo que determine el resultado”, dijo a RÉCORD.

Matías Britos en un entrenamiento de Pumas

Matías Britos en un entrenamiento de Pumas|IMAGO7

El delantero uruguayo está deseoso de vencer a los norteños para demostrar la grandeza de Pumas. Además de acercarse a la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, competencia con la que dijo se vale soñar, pero primero hay que conseguir el pase a la Semifinal.

“Estamos en un equipo muy grande en México y estamos obligados a ganar partido tras partido, y es por lo que vamos ahora. Soñar sí, como tiene que ser, hay que soñar y hacerlo siempre en grande, pero debemos tener los pies sobre la tierra para saber qué es lo que nos beneficia para lograr estar un pasito más cerca de ese sueño, trabajar duro y ser inteligentes minuto a minuto porque si nos quedamos con soñar estaremos muy lejos”, sentenció el charrúa.

Notas Relacionadas