Leandro Augusto 'pule' a las nuevas joyas auriazules

Leandro posa para la cámara de RÉCORD en el estadio Olímpico Universitario
Leandro posa para la cámara de RÉCORD en el estadio Olímpico Universitario
|
DANIEL GÁMEZ
KARLA UZETA
| 28 Feb, 2017

Leandro Augusto se ha convertido en una de las piezas fundamentales del cuerpo técnico de Francisco Palencia. El exjugador felino es auxiliar del actual timonel auriazul y es el encargado de poner ‘a punto’ a los jóvenes, labor que lo tiene satisfecho, pero que desde su punto de vista, no es suficiente para devolverle a Universidad algo de lo que le dio en más de una década.

“Me siento contento sobre todo por estar en la institución que me dio tantas cosas y con la cual me siento muy identificado, ahora más por tener la oportunidad de seguir trabajando en lo que me gusta y deja mucho compromiso con los jóvenes.

“No sé si me alcanzaría de este lado hacer todo lo que me dio Pumas, he expresado muchas veces el cariño que tengo por el equipo porque crecí como jugador y como persona; Pumas me ha dejado realizar muchos sueños que tenía desde niño, me ha dado mucho más de lo que me imaginé”, expresó a RÉCORD.

La labor de Leandro Augusto es transmitir a los más jóvenes la idea de juego que quiere Palencia dentro del terreno de juego.

“Lo apoyo en todos los sentidos, busco platicar mucho con los jóvenes, paso la idea de lo que él quiere en el equipo y todo para que se adapten lo más pronto posible, sobre todo cuando vienen chavos de la cantera a entrenar al primer equipo y que vayan entendiendo la filosofía del equipo”, explicó el ahora auxiliar técnico.

Leandro posa para la lente de RÉCORD junto a un banquillo en CU

Leandro posa para la lente de RÉCORD junto a un banquillo en CU|DANIEL GÁMEZ

“En este torneo los jugadores están mejor adaptados; al principio del torneo pasado nos costó un poco, pero hoy el equipo ya sabe a lo que juega, sobre todo la gente de abajo sabe qué tiene que hacer cuando llegue al primer equipo o si es suplente llegue con los titulares y no haya que repetir, es inculcar la idea, los movimientos, los videos, es la sumatoria de muchas cosas que va dando frutos poco a poco”, señaló el brasileño, quien llegó al Club Universidad en 2001 y donde logró coronarse en Liga en cuatro ocasiones.

Notas Relacionadas