Nicolás Freire es el nuevo defensa central de Pumas y quien le trae esperanza a la escuadra auriazul. Incluso, Claudio Suárez zaguero histórico de Universidad, Campeón en la Temporada 90-91, confía en que por fin, el argentino sea el líder que le hace falta a los Felinos, sobre todo en esa zona del campo y más desde que se fue Darío Verón (Clausura 2017).
“En cualquier equipo es importante hacer un buen trabajo para que se sobresalga y esperemos que este argentino tenga el liderazgo que necesita Pumas en la parte de atrás.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS FREIRE APORTARÁ MÁS VARIANTES AL CUADRO BAJO DE PUMAS
“Darío Verón fue un central de época, que logró títulos y dejó huella, y a raíz de su salida no han tenido centrales que sean líderes, tal vez el Pikolín que era cumplidor, pero Verón era indudablemente de calidad y mucho liderazgo. Ahora con Arribas y Quintana les ha costado un poquito de trabajo”, dijo a RÉCORD.
A decir del Emperador, ser jugador de Universidad, en cualquier posición, no es una tarea sencilla, ya que ser parte de un equipo grande conlleva responsabilidad, por lo que espera que Nicolás Freire se adapte pronto y comience a dar resultados.
“No es fácil triunfar en Pumas, es una institución importante en el futbol mexicano y tiene mucha presión por ejemplo de los aficionados, pero esperemos que a este argentino le vaya muy bien, que se adapte a sus nuevos compañeros porque eso es importante en cualquier posición, igual jugar en equipo y entender rápido lo que quiere el entrenador.
“La llegada del argentino esperemos sea buena. Yo le aconsejaría que busque adaptarse lo más pronto posible porque a los extranjeros les cuesta mucho trabajo la Ciudad de México por la altura y muchas otras circunstancias. Además, llega a un equipo para mí ya trabajado, sobre todo con David Patiño, qué lástima que se fue, luego a Marioni no le dieron la oportunidad, ahora con la llegada de Míchel están reforzándose en ciertas posiciones”, expresó.