Hasta el momento y de cara al Torneo Apertura 2019, han llegado tres refuerzos a Pumas (Vigón, Freire y Barragán) con los que se acumulan 25 fichajes desde que arrancó la era de Rodrigo Ares de Parga como presidente del Club Universidad (Ape. 16); sin embargo, el 70 por ciento de las contrataciones han sido para reforzar el ataque, mientras que sólo seis jugadores son refuerzos de características defensivas, situación que se ha reflejado en los goles, pues llevan 135 anotados por 146 recibidos, esto en los seis torneos que lleva la actual directiva.
La presente dirigencia auriazul se hizo cargo del equipo a partir de mayo de 2016, y desde entonces comenzaron a llegar jugadores para reforzar al equipo; sin embargo, desde el inicio todos fueron para mejorar el ataque.
De los seis fichajes de corte defensivo, únicamente tres (Rodrigo González, Alejandro Arribas y Nicolás Freire) han sido zagueros centrales, mientras que respecto a porteros, solamente ha llegado uno: Miguel Ángel Fraga.
Los dos restantes son laterales izquierdos, esto por el 'problema' que ha significado esa posición en los últimos torneos, por lo que llegaron Rosario Cota y el colombiano Jeison Angulo, pero el mexicano, quien estuvo prestado un año, ya no entró en planes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN PABLO VIGÓN: 'ME IDENTIFIQUÉ CON LA FILOSOFÍA DE PUMAS'
Respecto a los goles, en los seis torneos de esta gestión pareciera estar equilibrada la cantidad de anotaciones tanto a favor como en contra. Incluso hay una temporada (Clausura 2018) en la que ambos rubros tuvieron la misma cantidad: 24.
Y el torneo en que menos goles han recibido fue en el Apertura 18, ya que les anotaron solo 19 por 29 a favor, mientras que en el Torneo Clausura 2017 se dio la mayor cantidad de goles en contra, 30 por 22 a favor.