Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad, explicó una de las situaciones que atravesó Pumas y que lo llevaron a bajar el nivel de juego, por lo que hoy están fuera de la Liguilla.
A decir del dirigente felino, el ‘caos’ de su equipo comenzó con las lesiones en la Jornada 13 ante Toluca, y ya no se levantaron.
“Es un gran tropiezo, no lo estoy minimizando, pero sí es un gran tropiezo. El equipo empieza a tener problemas a partir del partido ante Toluca y empiezan las lesiones. Este equipo estaba pensado con una columna vertebral y la columna vertebral era gente de experiencia: Alcoba, Verón, Britos, Abraham, Castillo, Barrera y ‘Pikolín’ Palacios.
“Se nos lesionó Alcoba, Abraham tuvo un bajón de juego, se lesiona Castillo y Barrera y nos quedamos sin columna vertebral, pero no es excusa, el equipo se vino abajo en gran medida porque nuestra columna vertebral se lesionó y lo de al rededor no es capaz de mantener todavía a un equipo grande”, dijo a TDN,
Al tiempo, aclaró que contrario a lo que parezca, el equipo está unido, y Francisco Palencia seguirá al frente de los universitarios.
“Estamos jugando muy mal, pero el vestidor no está roto, pero hay molestia, pero el vestidor está unido. Paco tiene la misma presión que al inicio del torneo, no quiero hablar de fracaso, me cuesta mucho trabajo, es tropiezo, no fracaso”, dijo.