El torneo Apertura 2018 es el mejor que ha tenido Pumas en los últimos años, pues a pesar de la eliminación ante América con goleada (7-2 global), lograron lo que hacía mucho no podían, así lo aseguró Alejandro Arribas, quien luego de hacer oficial su salida del Pedregal, tras año y medio, dijo que ve difícil que Universidad logre algo similar, mientras no inviertan como lo hacen otros clubes.
“Está muy difícil (que lleguen a un tercer lugar). Ojalá me equivoque, porque me gustaría que el equipo llegue lo más arriba posible por los compañeros y porque voy a ser de Pumas siempre.
“Está difícil, porque hay equipos que le invierten mucho dinero, que traen grandes jugadores y la verdad está complicado, pero nunca se sabe porque tampoco confiaban en nosotros cuando quedamos en ese tercer lugar y al final lo conseguimos e hicimos un gran torneo”, dijo a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIGÓN BUSCARÁ ROMPER TENDENCIA NEGATIVA DE FICHAJES MEXICANOS EN PUMAS
Y aunque al defensa español le dolió salir de Universidad después de año y medio, agradeció al técnico David Patiño por la oportunidad que le dio en el plantel. Incluso, dejó entrever que el cese de Patiño y la llegada de Bruno Marioni pudo haber mermado su continuidad.
“Sí puede ser (que le haya perjudicado el cambio de DT). Justo cuando llegó Marioni y jugué el partido de Copa me lesioné, luego jugué lesionado un par de partidos más, porque si ganábamos estábamos en la Final de Copa o conseguíamos clasificar, pero no lo conseguimos y se agrandó la lesión que tenía.
“Cuando llegué, David me dio mucha confianza, yo venía de un futbol distinto, pero juntamos nuestras ideas y la verdad es que los primeros torneos el equipo tuvo un gran nivel, sobre todo en el segundo, con la plantilla que tenía se hicieron cosas buenas y tuvo suerte porque hubo pocas lesiones, y el equipo defensivamente estuvo fantástico. Intenté aportar lo máximo para mis compañeros y al final las cosas se dieron así”, finalizó.