Pumas es un equipo contrastante. Mientras que de local son imbatibles, de visitantes no han logrado derrotar a nadie; sin embargo, para Abraham González será fundamental mantener ese paso en Ciudad Universitaria para la Liguilla, ya que su casa será clave en los duelos de eliminación directa.
“Es un punto muy fuerte a favor nuestro, que en casa seamos tan fuertes en una eliminatoria Ida y Vuelta que nos da un punto a favor”, explicó el mediocampista español.
Para el exfutbolista del Espanyol de Barcelona, un factor en favor de los auriazules en CU es el intenso calor que se viven los domingos a mediodía y la altura, además del dinamismo que intenta demostrar el conjunto de Francisco Palencia en cada encuentro.
“Quizás influye la altura, el calor que los rivales no están tan acostumbrados como nosotros, pero también somos un equipo que compite muy bien, que aprieta al rival. Los equipos tienen que correr y sudar mucho para ganarnos aquí”, explicó.
Abraham sabe que el boleto a la Liguilla aún no está amarrado pese a marchar en cuarto lugar de la clasificación general, por lo que será fundamental conseguir una victoria el próximo fin de semana frente al Toluca para mantenerse en los primeros lugares y esperar cerrar los duelos de Fase Final en CU.
“Está claro que eso es lo que nos hace seguir peleando por los puestos de arriba, ahora esperemos en Toluca conseguir la primera victoria que nos afianzaría en los cuatro primeros puestos. Pero ser fuertes en casa nos da mucha confianza”, finalizó.