Pumas perdió su invicto de Liga en casa al caer por la mínima diferencia ante una escuadra de Querétaro que aprovechó que los auriazules presentaron un equipo 'parchado', debido a las bajas por lesión de Luis Quintana, Alejandro Arribas y Carlos González.
Los del Pedregal recintieron las ausencias de estos tres jugadores titulares, pero sobre todo la de los dos zagueros pues se vieron muy endebles en defensa y fueron superados constantemete con toques rápidos que realizaron los atacantes queretanos.
No obstante, de esta forma fue como los dirigidos por Rafael Puente abrieron el marcador, gracias a una gran jugada colectiva que fue definida por el canterano, Marcel Ruíz a los 13 minutos de juego.
Con el gol conseguido, el conjunto de Gallos se acomodó mejor en el terreno de juego y pudieron ampliar su ventaja, pero el guardameta Alfredo Saldívar atajó de gran forma un cobro de tiro penalti de Camilo Sanvezzo.
Para la parte complementaria, los Universitarios mejor el balón pero no pudieron generar ocasiones reales de peligro en el arco defendido por Tiago Volpi y sufrieron su segunda derrota y su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria en Liga.