Nicolás Vikonis iniciará su tercer torneo con el Puebla. El arquero se ha trazado nuevos planes con el equipo y asegura que están dispuestos a pelear por buenos resultados; el primer objetivo, calificar a la Liguilla.
Este viernes, La Franja recibirá al Subcampeón Cruz Azul, que tiene hambre de revancha y busca iniciar con el pie derecho. Esto no causa temor, el equipo de Enrique Meza está preparado para recibir a los de Pedro Caixinha.
"Para mí será un partido muy lindo, sabemos que el marco será de mucha gente, hay expectativa, pienso que puede ser un ‘toro herido’, me parece que Cruz Azul hizo un gran semestre, más allá de no haberse podido coronar en Liga, tiene un gran plantel y está bien dirigido, para nosotros es una gran prueba en el debut, esperamos a un gran rival con la capacidad que ha mostrado".
Vikonis recuerda que Puebla inició con derrota el Apertura 2018 cuando visitaron a Cruz Azul en el Estadio Azteca; ahora quiere revertir la historia. Comprende que los jugadores de La Máquina quieren olvidarse de todo trago amargo, por eso estarán alertas.
"Es una buena prueba para nosotros y revancha de lo qué pasó hace seis meses en el Azteca. Son equipos que están hechos para ser Campeones, quedaron muy cerquita, han de haber pasado por algún momento de duelo o tristeza por no haber tenido el desenlace que ellos esperaban, pero siempre que inicia un torneo las expectativas se renuevan para todos y seguramente van a querer encontrar esa revancha y buscar esa estrella que se les niega".
El portero de los Camoteros está consciente de que no han sumado los puntos necesarios que los alejen de la parte baja de la tabla, sin embargo, saben que obtener buenos resultados de los partidos en casa es una solución a su problema.
"Para nosotros es muy importante, analizamos que perdimos un porcentaje de puntos en casa, eso nos alejó de clasificar así que la victoria en casa es primordial, queremos que el Cuauhtémoc se transforme en una fortaleza y saquemos los puntos".
La llegada de Matías Alustiza, Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez y Jesús Zavala será de gran importancia. Vikonis se entusiasma con los refuerzos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CONTRA CRUZ AZUL DEBO DEMOSTRAR DE QUÉ ESTOY HECHO': ENRIQUE MEZA
"Sin jugadores de tiempo. Tenemos la ventaja de que muchos tienen el libreto bien conocido, conocen la idea futbolística del Profe (Meza) y estilo de juego de Puebla, los compañeros que llegaron tienen muchas ganas de revancha, algunos vienen del Ascenso, pero tienen mucha experiencia en Primera División, lo que hace que seguramente nos puedan dar cosas importantes.
“Hay que ser realistas, hay equipos con más marketing o nombres más rutilantes, pero nosotros siempre haremos lo mismo, a partir del trabajo podemos ser un rival muy duro para cualquiera".