El Estadio Hidalgo fue testigo de un duelo lleno de emociones de principio a fin donde Pachuca demostró que está listo para pelear por el campeonato luego de que derrotara 3-2 a Toluca en el duelo de la Jornada 12 del Clausura 2019.
Tan sólo segundos después del silbatazo inicial bastaron para que los hidalguenses se fueran al frente del marcador por la vía penalti luego de que Omar Tobio le cometiera falta a Franco Jara dentro del área, mismo que se encargó de cobrar desde los once pasos mandándola directo al centro de la portería.
La presión por parte de los locales continuó por lo que nuevamente llegaría el daño a puerta escarlata al minuto 21 tras un servicio de Víctor Guzmán para Pablo López quien mandó un disparo cruzado que puso el 2-0 del partido.
Sin embargo, el segundo gol impulsó a Toluca a acercarse al área hidalguense consiguiendo disminuir la ventaja en el marcador gracias a un potente cabezazo de Tobio al 27'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pachuca vs Toluca Liga MX en vivo y en directo Jornada 12 Clausura 2019
Para la parte complementaria del encuentro, los Tuzos aprovecharon un error de la defensa de los Diablos Rojos para que Edwin Cardona llegara al área chica, burló a Ríos y después definió con la derecha para firmar el 3-1 del partido.
La intensidad en el partido no bajó y pese a la controversia, el silbante señaló una pena máxima a favor de Toluca por un jalón de Ulloa sobre Tobio. Pablo Barrientos fue el responsable de cobrar desde el punto penalti y tras engañar por completo a Blanco, definió con total tranquilidad hacia el centro de la puerta rival para poner el 3-2.
Toluca tuvo la esperanza de igualar el marcador al 59' luego de un supuesto jalón de Barreiro sobre Gigliotti, que causaría la roja para el jugador tuzo, pero que el silbante al revisar la jugada determinó que sólo era acreedor de una amarilla.
Sin embargo, Pachuca sí terminó quedándose con 10 hombres luego de que Oscar Murillo entrara fuerte sobre Enrique Triverio al 79', tarjeta que cerró el encuentro por un marcador inclinado a la determinación del conjunto hidalguense.
Con dicho resultado el cuadro dirigido por Martín Palermo sumó un toal de 20 puntos que los coloca momentáneamente en zona de Liguilla, en tanto que Toluca se queda lejos de la clasificación al mantenerse con 14 unidades.