Ya arrancó la fiesta del futbol mexicano e hicimos un recuento de las nuevas indumentarias que portarán los 18 equipos de la Liga MX durante el Torneo Apertura 2018, mismas que usarán con orgullo y defenderán con el corazón para llevar a su club a lo más alto.
Comenzaremos con el actual Campeón, Santos Laguna, que lucirá un elegante conjunto verdiblanco como local, y como visita, cambió el tono blanco por uno negro. El detalle más sobresaliente de la nueva piel del conjunto de Torreón es, sin duda, la sexta estrella que se aprecia arriba del escudo de la institución.
Por su parte, el Subcampeón del Clausura 2018, Toluca, portará el característico rojo escarlata para las batallas que enfrente en el Estadio Nemesio Diez y fuera de él, defenderá su honor con un uniforme color blanco que lleva detalles con color característico del club.
Mientras que de los cuatro grandes del futbol mexicano, Pumas fue el primero en presentar el nuevo kit para el próximo semestre. A través de su piel, tanto de local y visita, la escuadra felina rindió tributo a los orígenes de su institución.
El segundo de ellos fue Cruz Azul, quien defenderá su nueva casa, el Estadio Azteca, luciendo el característico color celeste con pequeños detalles en rojo. Mientras que su tercera equipación resalta con un tono rojo como en la campaña 2013-14.
Chivas no se quedó atrás y presumió la nueva equipación tanto del equipo varonil como el del femenil. El Rebaño buscará reivindicarse tras el pésimo torneo que vivieron en el Clausura 2018, luciendo un sofisticado jersey de color blanco con franjas verticales en rojo y de diferente grosor. Como visitante, portarán una playera blanca con franjas, esta vez muy delgadas en tono azul y rojo.
Por su parte, América también mostró oficialmente su nueva indumentaria, la cual respeta los colores del club pero agrega un diseño innovador. En el jersey se aprecia su nuevo patrocinador, la empresa de telecomunicaciones AT&T, para dejar atrás a Huawei.
Atlas mantendrá un estilo sobrio para el próximo torneo ya que su playera como local esta dividida en sus colores rojinegros y fuera de casa, portará un tono gris en todo su conjunto.
Los Xolos de Tijuana presentaron un conjunto fresco. En territorio caliente portarán un jersey negro con franjas horizontales en tono rojo y fuera de él, un uniforme blanco con una visible 'X' en su playera.
Por su parte, los Gallos Blancos del Querétaro defenderan La Corregidora con una piel en tono negro y franjas verticales en color azul. Pero fuera de ella, vestirán un tono azul cielo combinado con short negro.
León, es uno de los equipos que más 'presume' a sus patrocinadores este semestre. El conjunto felino mantiene su playera, como local, en tono verde y de visita en tono blanco, pero en ambas se aprecian todos y cada uno de sus patrocinadores.
En contraste, Lobos BUAP usará una indumentaria más 'limpia' y libre de patrocinadores en un tono blanco con líneas tranversales muy tenues. De hecho, el cuadro licántropo estrenó el uniforme en su útlimo duelo de preparación de cara al A2018 frente a Celaya. Para su segunda equipación los poblanos lucirán un jersey rojo acompañado de short negro.
Por otro lado, Necaxa no cubriría las expectativas de su afición ya que, a horas de se presentar su nuevo kit, los usuarios en redes ya expresaron su descontento.
Pachuca se distinguió por la elegancia, quien como local combinó el color azul y blanco de una forma innovadora y como visitante vestirá un jersey sofisticado de color negro.
Los equipos regiomontanos, Rayados y Tigres, tambien se lucieron con espectaculares conjuntos para pelear por el título del Apertura 2018.
Los del Puerto Jarocho tampoco se quedaron atrás y presentaron casacas con diseños llamativos para que Tiburones resurja en este semestre.
El Puebla hizo la presentación de su nuevo uniforme, el cual mantiene el estilo clásico con la franja transversal en la camiseta, aunque en esta ocasión es de una tonalidad más oscura, color que predomina en la versión de visitante, el cual tendrá la franja anaranjada.
Por último, Monarcas Morelia presentó a pocas horas de que arrancara el Apertura 2018 su nuevas armaduras, la de local y visitante. La primera con los clásicos colores del club (amarillo y rojo) en líneas gruesas verticales; mientras que su segunda indumentaria fue confeccionada en tono negro con detalles en amarillo.