La penúltima jornada del Apertura 2018 de la Liga MX llegó a su fin, fecha decisiva para esclarecer los primeros puestos de los grupos y perfilar a los equipos que formarán parte de la Liguilla.
El Grupo 1 fue el sector donde más movimientos hubo y donde pese a que falta sólo una jornada por disputar aún pueden haber grandes cambios. Pumas pudo protagonizar uno de ellos; sin embargo, cayó por la mínima ante un Cruz Azul que llegó enrachado pues aunque tuvo un pésimo torneo sumó su segunda victoria consecutiva.
Por su parte, América y Pachuca disputaron uno de los encuentros más importantes de la Jornada 17 pues ambas escuadras se jugaban el liderato, pero fueron las hidalguenses las que rescataran la victoria en la recta final del partido tras imponerse 3-2 en el marcador.
Con dicho resultado, las Tuzas se mantienen como líderes del primer sector con un total de 35 puntos, en tanto que las Águilas se ubican en el segundo puesto con 32 unidades.
Toluca dejó en claro que quiere ser uno de los equipos que clasifique a la 'Fiesta Grande' al golear 2-4 a Veracruz, escuadra que no tiene ninguna oportunidad de aspirar a esa fase del torneo.
Mientras que el Grupo 2 las cosas están más claras y no hay mucho por mover; sin embargo, las dos campeonas, Tigres y Chivas disputaron la cima de su sector, siento las universitarias las que rescataran su liderato tras imponerse 2-1 a las rojiblancas.
Las felinas se mantienen como las únicas invictas del actual torneo y suman 34 puntos, en tanto que las de Guadalajara permanecen en la segunda posición con 30 unidades.