Son pocas las horas restantes para que se cierre el mercado de fichajes en la Liga MX, donde Pachuca es el equipo que rompió con el mercado invernal hasta el momento.
Los Tuzos quienes no clasificaron a la Liguilla del torneo anterior, pusieron énfasis en sus refuerzos de cara al Clausura 2019, haciéndose de los servicios de jugadores de renombre como Edwin Cardona, Ismael Sosa y el joven Víctor Dávila.
El colombiano Cardona, estaba a préstamo con Boca Juniors durante el 2017 y 2018, aunque su carta pertenecía a Rayados de Monterrey, donde mostró sus mejores cualidades al ataque y con lo que promete un retorno de éxito al futbol mexicano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Orbelín y 'Cabecita' viven su primer día como jugadores de Cruz Azul
Ismael Sosa, dejó a Tigres, ya que sus minutos cada vez eran menos y junto Dávila, el jovén chileno de 21 años y ‘killer’ del Necaxa es que conformaron un tridente de poder. En el arco también sumaron a Leonel Moreira, del reciente campeón de Costa Rica, Herediano.
Cruz Azul es otro de los equipos que se reforzó de gran manera, luego del subcampeonato ante América. Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez, canterano de Chivas, son apenas los primeros que suma a su plantel extraídos del futbol mexicano, ya que todavía están a la espera de cerrar a un delantero más del extranjero.
Chivas, tras el fracaso en el Mundial de Clubes, se reforzó bajo sus condiciones de jugadores mexicanos; Alexis Vega fue el mejor refuerzo por el futuro que promete, Luis Madrigal y Jesús Molina de Rayados, más Hiram Mier del Querétaro en la defensa, Dieter Villalpando y el regreso de Alejandro Mayorga lo que por ahora se suma a la siguiente campaña.
Otro de los equipos mejor reforzados es Rayados que sumó a Ángel Zaldivar, Adam Bareiro de Paraguay y Maximiliano Meza, uno de los jugadores que mejor se cotizan por su calidad proveniente de Independiente.