Chaco Giménez se despide del futbol como jugador profesional; sin embargo, no quiere decir que se le olvidará del todo, pues el argentino vivió grandes momentos en el futbol mexicano.
Acompañanos a revivir algunos de sus capítulos con los distintos colores que defendió.
VERACUZ LO DESCUBRIÓ
Christian Giménez llegó al balompie azteca procedente del Independiente de su natal Argentina, para enfundarse en los colores del Vercaruz para el Apertura 2004.
Como escualo vivió gran regularidad al registrar 2632 minutos en 32 partidos disputados en el puerto (Apertura 2004 y Clausura 2005) y solamente pudo anotar en cuatro ocasiones.
AMÉRICA NO TUVO SU MEJOR VERSIÓN
Al notar un gran potencial en el elemento escualo, América decide ficharlo para el Apertura 2005 y se encuentra en un plantel con experimentados jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo, Germán Villa, Claudio López, entre otros elementos; sin embargo, no consiguió brillar como se esperaba en las dos campañas que estuvo como emplumado.
Registró 1804 minutos como azulcrema en 32 partidos disputados, mismos que le sirvieron para anotar cinco goles.
PACHUCA LO HIZO BRILLAR
Pese a que no tuvo la confianza para seguir con América, el cuadro dirigido por Enrique Meza decide traerlo con Pachuca para el Apertura 2006, torneo que le sirivó para sacar su mejor versión, además de que a partir de ahí no se despegaría de los Tuzos hasta el Clausura 2009. Además de anotar 35 goles en 91 partidos jugados en Liga.
CRUZ AZUL SE CONVIRTIÓ EN EL AMOR DE SU VIDA
Chaco llegó a Cruz Azul para el torneo Bicentenario 2010, y de inmediato mostró un gran compromiso por los colores que defendía, mismos que le hicieron ganarse el afecto de la afición que reconoció el gran esfuerzo que ponía para sacar al equipo adelante.
CORTÓ PATERNIDAD DE AMÉRICA SOBRE CRUZ AZUL
Portando la playera de La Máquina y siendo su segundo equipo grande en el balompié mexicano, Chaco tuvo la fortuna de cortar una racha de más de 14 torneos sin poder ganarle al América, luego de marcarle el 1-0 en el Apertura 2010.
TRISTE ADIÓS DE CRUZ AZUL
Pese a decir en varias ocasiones que deseaba jugar lo que restaba de su carrera con Cruz Azul, la llegada de Pedro Caixinha impidió que esto sucediera, pues el técnico no lo tenía contemplado en su plantel.
Con los Cementeros consiguió enfrentarse a América en la Final del Clausura 2013; sin embargo, los fantasmas se volvieron a presentar y perdieron en tanda de penaltis contra las Águilas. Aunque no obtuvo el tan anhelado título de Liga, si pudo llegar a levantar el título de Copa MX frente a Atlante en 2013 y el de Concachampions frente a Toluca en 2014.
REGRESÓ A PACHUCA
Giménez regresó con Pachuca para el Clausura 2018, pero desde entonces sólo sumó 64 minutos en Liga, mientras que en el actual certamen no ha visto actividad.