Tras la polémica actuación de Adonai Escobedo y el VAR en el arranque de la jornada 13, Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que el Video Assitance Refferre superó satisfactoriamente su primera prueba.
“Estoy contento y orgulloso de lo que se hizo con el VAR, el protocolo se llevó perfectamente acabo y hoy le pongo un 10”, indicó en entrevista con ESPN.
Sobre la polémica decisión de Adonai Escobedo de hacer válida una pena máxima inexistente, el ex silbante reconoció que quizás hubo un error de criterio, pero descarta que el VAR haya "fallado”
“En decisiones técnicas de mis árbitros no me meto. Si él decidió si era penal o no, es cuestión del silbante y la podemos discutir después, pero la chamba del VAR acabó al decir: “revísala”,sin embargo, el VAR funcionó a la perfección”, agregó.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Árbitros pidió paciencia para analizar el rendimiento de la tecnología, pues recordó que aún está a prueba y que queda trabajo por hacer en las siguientes jornadas.
“Hay que recordar que estos son partidos piloto y lo estamos criticando como si fuera ya algo aprobado, no debemos confundir al aficionado”, señaló
Por último, aseguró que el VAR en México será uno de los mejores del mundo, pues confía cien por ciento en el personal que fue seleccionado para la complicada tarea.
"La gente que está en el VAR está preparada. Se capacitaron desde febrero y los aprobó la FIFA. Te puedo asegurar que tenemos de los mejores VARes del mundo", puntualizó.