La Jornada 9 del Clausura 2019 está a punto de concluir a falta del duelo entre Puebla y Gallos que se llevará a cabo este lunes, es por eso que aquí te traemos los mejores cinco goles del fin de semana.
1. NICOLÁS CASTILLO
Nico sigue brillando en su regreso a la Liga MX con América. Esta vez, el delantero chileno puso la chispa que 'encendió' a las Águilas cuando se encontraban perdiendo por 2-0 en el Morelos. Con un excelente remate, el andino incrustó un tiro libre en la portería de Sebastián Sosa para levantar el ánimo del cuadro azulcrema, que más tarde conseguiría el empate con la acción de Francisco Córdova.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASTILLO, A EVITAR 'MALDICIÓN' DE EXTRANJEROS QUE VOLVIERON DE EUROPA
2. BRIAN FERNÁNDEZ
El delantero de Necaxa se encargó de abrir el marcador del Azteca muy temprano. Tras varios rebotes dentro del área de Cruz Azul, el argentino aprovechó para sacar un remate que superó a Jesús Corona en el minuto 3. Sin embargo, de poco sirvió el esfuerzo del atacante, ya que La Máquina remontó con tantos de Milton Caraglio y Édgar Méndez.
3. GUIDO PIZARRO
El jugador de Tigres selló el triunfo ante Pachuca, que vivió una mala noche al acumular dos autogoles por parte de Stiven Barreiro. El defensa tuzo abrió el marcador al 24' tras marcar en propia puerta y sólo siete minutos, cometió el mismo error para poner el 2-0 a favor de los universitarios. Fue la acción individual de Pizarro, la que definió una tormenta en el Hidalgo.
4. DORLAN PABÓN
De dos joyas del colombiano, Monterrey consiguió la victoria ante Chivas en el Estadio Akron. Pabón necesitó de un minuto para abrir el marcador en Guadalajara con un tremendo remate de larga distancia que sorprendió a Raúl Gudiño. El Rebaño no logró recuperarse de ese tanto y el atacante de Rayados se encontró con el segundo tanto al 88' para concretar el triunfo.
5. MAURO LAINEZ
El apellido Lainez sigue dando de qué hablar. A pesar de que Pumas consiguió acortar distancias ante Lobos BUAP, el cuadro licántropo sumó de a tres gracias a los tantos de Luiz da Silva y Mauro, este último con un zurdazo que se robó los aplausos en el Universitario BUAP.