Tras el parón por la Fecha FIFA, la Liga MX volvió a la actividad y Pumas regresa este domingo al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar al Necaxa, en un duelo con mucho sabor andino.
Y es que entre ambas plantillas hay un total de siete jugadores de dicha nacionalidad. Por parte de los de la UNAM están Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, mientras que con los de Aguascalientes están Igor Lichnovsky, Matías Fernández, Víctor Dávila, Marcelo Allende y Luis Gallegos.
Los dirigidos por David Patiño están urgidos de conseguir una victoria que los saque de la crisis de resultados que están teniendo y, de paso, volverse a meter de lleno en la lucha por estar dentro de los ocho puestos de la Liguilla.
Para volver al camino por el que empezaron en el presente torneo, los auriazules deberán de hacer pesar la localía, ya que no ganan ahí desde la Jornada 5, cuando derrotaron 2-0 a Tigres.
Además, la ofensiva comandada por Nicolás Castillo deberá de descifrar el esquema táctico de Ignacio Ambriz, quien prioriza el orden en la zona baja, misma donde el atacante deberá de superar en los constantes enfrentamientos que tendrá con su compatriota, el defensor Igor Lichnovsky.
Por su parte, Necaxa llega a la CDMX, escenario que le sienta muy bien, con toda la intención de llevarse los tres puntos a Aguascalientes, pues éstos harían que superaran en la clasificación a los auriazules y se metieran dentro de los puestos de la Fiesta Grande.