Tres torneos bastaron para que Diana Laura Evangelista, delantera de Monterrey, dejara grabado su nombre en la historia de la Liga MX Femenil al ser la autora del gol mil, anotación que consideró tuvo una pequeña dosis de suerte.
La atacante logró abrir el marcador al minuto 52 en el duelo ante Necaxa de la Jornada 11, lo que significó poner el millar de tantos en la Liga y el sexto en su historial dentro del Apertura 2018.
"Mi entrenador en cuanto se enteró me felicitó, mi familia también me mandó mensajes, me hablaron de que había metido el gol mil y yo estuve muy agradecida con sus felicitaciones; sin embargo, yo le llamo un poquito de suerte de haber podido estar en el momento indicado para este gol y feliz de que haya sido yo, pero sin el esfuerzo de mis compañeras no se hubiera dado ese logro", contó la jugadora a RÉCORD.
Además, Diana reveló la historia de cómo fue que ella y sus compañeras presentían que en el partido contra las Centellas en Aguascalientes podía lograrse tal hazaña.
"Antes de iniciar el juego, mi compañera Daniela Solís hizo el comentario de que en este juego se podía marcar el gol mil de la Liga, porque creo que faltaban como dos goles para esa marca y pues alguien de aquí lo podía marcar. Entonces a mí me toca ir mano a mano con la portera, yo en ese momento no pensé en nada, solamente metí el gol y no fue hasta los vestidores cuando en nuestra rutina de hielo, me comentó una compañera que había metido el gol mil y me sorprendí.
"Siempre que empiezo un juego me pongo objetivos de dar buenos pases, de ayudar a mis compañeras a que si alguien pierde un balón, tratar de ser una de las que ayude a recuperarlo. Siempre trato de aportar mucho al equipo, siempre ha sido mi objetivo de ir creciendo juntas y de poder sobrellevar la situación que se nos pueda presentar, como un marcador en contra, por eso trato de ser yo quien aporte más al equipo o animar a mis compañeras", compartió.