Horas después de que la Liga MX anunciara el cambio de fecha y horario para el Clásico Regio entre Tigres y Rayados, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018, la directiva rayada lanzó un comunicado en el que rechaza de manera categórica el cambio en el calendario, argumentando faltas a los reglamentos y estatutos de la Liga MX.
“Tras el anuncio de la Liga MX del cambio de día y horario, Rayados presentó la tarde de este miércoles 5 de septiembre, con apego a los reglamentos de la Liga, un recurso de apelación ante las instancias correspondientes y sus órganos de gobierno que nos rigen”, se lee en el comunicado.
Originalmente, el choque entre felinos y albiazules estaba pactado para disputarse el próximo sábado 22 de septiembre en punto de las 19:00 horas, sin embargo, la directiva universitaria solicitó el cambio de horario, debido a su compromiso en Estados Unidos ante el Toronto FC de la MLS.
No obstante, en el Barrial nunca vieron con buenos ojos la solicitud del eterno rival, por lo que fijaron su postura desde un comienzo para no ceder ante un cambio de fecha. De igual manera manifestaron que acataran la decisión que la Liga MX tome en el caso.
“En el Club de Futbol Monterrey Rayados reiteramos el compromiso con nuestros Principios, Valores y Códigos Éticos y manifestamos que acataremos la resolución final que la Liga MX determine, ante nuestro recurso”, explicó la diectiva de Rayados.