Tras concluir la Jornada 11 del Clausura 2018, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la lista de jugadores sancionados por su comportamiento dentro de la cancha, siendo Nicolás Sánchez, del Monterrey, el que recibió el castigo más duro.
El jugador de Rayados fue suspendido dos partidos "por ser culpable de juego brusco grave" tras la falta que le cometió a Edwuin Cetre durante el juego contra Santos, por lo que el defensa argentino no verá actividad en los juegos contra Querétaro y Pachuca.
Por su parte Paul Aguilar (América), Alejandro Guido (Tijuana), Emanuel Loeschbor (Monarcas) y Anderson Santamaría (Puebla) fueron inhabilitados con un partido, mismo castigo que tuvo Luis Advincula (Lobos BUAP) sólo que él por acumulación de cinco amonestaciones.
Asimismo, la Comisión detalló que el peruano Pedro Aquino, de Lobos BUAP; podrá ver actividad en la Fecha 12 ya que la solicitud de inconformidad por la expulsión del mediocampista que presentó su equipo procedió al ser considerada como errónea.