La FMF actuó con rapidez y firmeza en cuanto a los disturbios ocurrido en la cancha del Estadio Cuauhtémoc con los seguidores de Monterrey, e impuso un par de sanciones en contra de Rayados, quienes no contarán con su afición en sus juegos como visitante, y deberán pagar los daños generados por sus seguidores.
Luego de que la afición regiomontana quemara butacas en el estadio Cuauhtémoc, la FMF impuso sanciones en contra de Rayados:
"Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016.
Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC.
Tercero. La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato", se lee en el comunicado".
Sobre el primer punto, la FMF aclaró que la prohibición no incluye a las familias o aficionados del club. Al indicar simpatizantes, se refiere únicamente a integrantes de grupos de animación. De ninguna manera esto incluye a familias o cualquier aficionado del Club Rayados de Monterrey".