Las finalistas se repitieron y una vez más el título de la Liga MX Femenil se quedará en territorio regiomontano, pues Rayadas y Tigres se verán las caras por segunda ocasión en la disputa por ser las nuevas reinas del certamen.
Fue en el Apertura 2018 cuando ambos equipos protagonizaron el primer Clásico Regio que se celebró en la última fase de un certamen, el cual se inclinó hacia Tigres y significó que éste levantara su primer título, pero después de 12 meses la historia vuelve a poner a Monterrey en el camino para ser las campeonas de la cuarta torneo de la Liga rosa.
Por ello, Mariana Cadena, defensa de rayadas aseguró que después de un año, el equipo tienen más madurez y experiencia para afrontar la importante fase y de ese modo coronarse en este Clausura 2019.
“Hemos mejorado en la experiencia, sinceramente creo que el haber estado en esta instancia y haber recorrido después de un año muchas cosas y circunstancias diferentes nos ha dado mucha experiencia y madurez de enfrentar con la cabeza más clara para saber qué es lo que tienes qué hacer. A nadie le gusta perder y lo que nosotras siempre buscamos es ser campeonas y buscar un título, nada más vamos a salir a ganar.
“El año pasado que vivimos esto creo que hubo más emoción e incertidumbre y no pudimos controlar tanto esas emociones para bien y ahora con la experiencia que ya tenemos después de un año nos ha ayudado a estar más enfocado en no dejar ir nada”, mencionó la jugadora.
Pese a haber caído hace dos finales ante su acérrimo rival, Mariana no ve este próximo encuentro como una revancha, pues lo único que desean como jugadoras es obtener buenos resultados que hagan historia en su institución.
“La verdad no (es revancha), porque al final de cuentas ellas siempre van a tener esa Copa (Apertura 2018) y pues felicidades, pero esto es algo que vemos para hacer historia nosotras mismas, hacia nuestro club y eso es lo más importante para Rayadas. Estamos listas para este momento que se vuelve a dar.
“Son dos partidos que tienes que jugar a muerte y que tienes que estar totalmente concentrada en no regalar nada, ni un minuto, ni porque vayas arriba o abajo vas a dejar de hacer las cosas (…) El Volcán es su casa y van a estar con su afición, lo que nosotras tenemos que buscar es tratar de hacer es sacar ventaja allá para que nosotras también nos sintamos un poquito más confiadas de que estamos haciendo las cosas bien”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABRITO ARELLANO QUEDA EN LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS
Después de un torneo inmejorable, Rayadas llegó a esta instancia tras terminar la Fase Regular como líder del Grupo 2, y de la clasificación general, con 41 unidades a lo largo de 16 partidos en lo que sólo registró una derrota; sin embargo, la defensora destacó que pese a haber logrado un buen camino que les hizo acreedoras a ser finalistas, en esta resta final ningún equipo tiene prioridad.
“Creo que aún hay cosas que mejorar y a pesar de los factores, no van dejar de marcar lo que nostras tenemos que hacer en la cancha, el que hayamos quedado en primer lugar y solo haber perdido un juego, como quiera tenemos que salir como si hubiéramos perdido mas juegos o haber quedado en tercer lugar tenemos que salir a ganar y eso es lo único que importa independente de como hayamos quedado en el torneo.
“(…) Hay mucha responsalidad y motivación porque obviamente sabemos que nuestra afición quiere vernos campeonas, nosotras queremos ser campeonas y que mejor terminar esto en nuestra casa. En una Final se puede dar cualquier cosa, es como si fuera un torneo totalmente diferente", detalló.