Edwin Cardona sonríe al conocer que recibió permiso de la selección de Colombia para disputar la Final del futbol mexicano. El creativo sabe que puede coronar un semestre de ensueño con un título, por ende se declara listo para enfrentar al Pachuca.
‘Crackdona’ desea vestirse de héroe una vez más, luego de brillar en la Semifinal ante el América. “Estoy feliz, pero falta la puntadita final, ahorita queda el Campeonato levantar la Copa. Me veo campeón, tenemos un duro rival, pero queremos seguir soñando con esto que es salir campeones.
El cafetalero reconoce que la pasó mal con la incertidumbre de no conocer si se quedaría con Rayados o lo obligarían a reportarse con su selección, tal como le sucedió al uruguayo Carlos Sánchez.
“Fueron dos días de descanso estresantes para mí, porque no sabía si me iba o me quedaba, aunque estaba feliz también por la selección.
"Estamos un poco tristes por no tenerlo (a Sánchez), porque él también soñó con nosotros. Pero hay jugadores que participaron poco y ahora van a tener la posibilidad de jugar en la fecha más importante”, dijo el atacante.
Cardona acepta que tiene bríos renovados y está muy motivado, pues se mantuvo con el grupo y todos tienen un solo objetivo.
“Sí, obviamente desde el hecho de haberme quedado en el equipo en diciembre y haber renovado contrato, ahora estamos disputando la Final, queremos ser campeones y ojalá Dios quiera podamos levantar la Copa”, explicó.
Cardona aplaudió la decisión de los dueños de ampliar la contratación de extranjeros para el próximo torneo: “Abrirá más puertas a extranjeros y el torneo se va a volver más competitivo”.