Toluca y Rayados irían por el título si fueran torneos largos

Toluca festeja triunfo frente a Tigres en la J14
Toluca festeja triunfo frente a Tigres en la J14
|
IMAGO7
ENRIQUE GUTIÉRREZ
| 27 Abr, 2018

Este fin de semana, 10 equipos de la Liga MX se quedarán fuera de la Liguilla del Clausura 2018. Sin embargo, si se tratara de un torneo largo en el que se tomaran en cuenta los dos semestres futbolísticos, las cosas serían muy diferentes, pero igual de emocionantes, pues en la última jornada se definiría el campeón, el título de goleo y el descenso.

Los partidos de esta última jornada podrían ser definitivos si se mantuviera el esquema de temporadas a 34 partidos, pues Monterrey y Toluca pelearían por el título. Los Rayados han sido los más regulares durante el año, pues liderarían la tabla general del certamen, con 65 puntos y superarían a los Diablos por una diferencia de goles de 11.

El dominio regiomontano continuaría en el bolompié mexicano con Tigres, que ocuparía el tercer puesto. Los vigentes campeones de la Liga MX han sumado 59 unidades en ambos semestres.  

Monterrey festeja triunfo contra Pumas en la J14

Monterrey festeja triunfo contra Pumas en la J14|IMAGO7

Con el regreso de Miguel Herrera, el América se ha convertido en el equipo más efectivo de los llamados cuatro grandes, tras cosechar 56 puntos en el año; resultado de 15 victorias, 11 empates y siete derrotas. 

Cruz Azul, a la baja tras la salida de Francisco Jémez, con quien sumó 27 puntos el semestre anterior y con Pedro Caixinha apenas suma 19, lo que da un total de 46 unidades, que lo colocarían en el séptimo puesto.

El año de Pumas ha sido para el olvido, pues fue el peor equipo del Apertura 2017, con 13 puntos, y aunque mejoraron para el Clausura 2018,  si  se ocupara el esquema europeo, ocuparía la  posición 14.  

Chivas, un escalón abajo, presentaría una situación preocupante, pues, en el año ha logrado siete triunfos y podría descender.  

Balance de la temporada 2017-2018

Balance de la temporada 2017-2018|RÉCORD

Notas Relacionadas