Ahogados, así terminaron los Xolos esta noche en el BBVA, recinto en el que Rayados los derrotó 3-0. El partido tuvo que finalizar unos minutos antes de lo previsto debido a las fuertes lluvias en la 'Sultana del Norte'.
El partido comenzó con un marcado dominio visitante; sin embargo TIjuana no pudo concretar las chances que generó en los primeros instantes y al minuto 10 Monterrey les hizo pagar.
Rogelio Funes Mori aprovechó un balón dentro del área y con un disparo cruzado venció a Gibrán Lajud para poner el primero de los locales. Tras el tanto, Xolos recuperó la posesión del balón y la tuvo durante el resto de la primera mitad pero ya no puso en predicamentos a Marcelo Barovero.
En la parte complementaria un eror de concentración decantó el juego hacia el lado regio. Rayados ejecutó un contragolpe, Dorlán Pabón ingresó al área y Miller Bolaños, delantero que por casualidad quedó marcando al atacante regio, se barrió y cometió un pelanlti. Nico Sánchez cobró con fuerza el tiro de castigo y puso el segundo tanto del encuentro.
La tormenta se volvió más intensa y la cancha del BBVA no resisitó. Ya con un terreno de juego más encharcado que la CDMX en época de lluvias, Jesús Gallardo aprovechó los 'patitos' que hacía el balón para marcar el atropellado tercer tanto de los regios.
Con el marcador 3-0, al minuto 85' el encuentro se detuvo debido a las condiciones climáticas. Al final se optó por dar el partido por finalizado.
Con este resultado Monterrey se coloca momentáneamente en el cuarto lugar de la tabal general con 20 unidades, pero aún podría caer un puesto si Pumas derrota mañana al Puebla.