En el marco de la jornada 10 del Apertura 2018, Tigres y Rayados se ven las caras en el Estadio Universitario para una edición más del Clásico Regio, misma que por primera vez en mucho tiempo llega sin que ambos equipos ocupen la cima del campeonato.
Rayados tuvo un comienzo alentador de torneo, sin embargo, los dirigidos por Diego Alonso han perdido la regularidad y con ello los buenos resultados. Mientras que los de San Nicolás han tenido uno de sus comienzos más flojos.
Asimismo, la edición 117 del Clásico Regio medirá a un experto en clásicos como Ricardo Ferretti ante un debutante en duelos de esta índole como Diego Alonso, aunque no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo debido a una suspensión. A pesar de ello y de su corta trayectoria, el estratega rayado aseguró que tiene la experiencia suficiente para sacar a flote a los suyos.
“Quizá nosotros somos más jóvenes y tenemos menos partidos, pero eso no quiere decir que no hayamos tenido partidos de este estilo, los tuvimos estando en Olimpia contra Cerro Porteño, en Peñarol contra Nacional, así que este tipo de partidos que hemos vivido en un montón de ocasiones, así que tenemos que dedicárselo a nuestra gente y así lo hemos preparado”, señaló Alonso.
Sobre la suspensión que le impedirá vivir su primer clásico con Rayados, el estratega uruguayo de dijo tranquilo, y aseguró que los principales protagonistas del encuentro serán los 22 futbolistas que arranquen el cotejo.
“Me hubiera gustado estar dentro del campo pero creo que los verdaderos artífices del juego y lo más importante del juego son los futbolistas, no el entrenador, me apena que no puedo estar, pero se que el cuerpo técnico lo hará de gran forma y los jugadores también”, finalizó.