Pumas Femenil le plantó cara al líder del torneo y lucharon de ‘tú a tu’ en el primer choque de los Cuartos de Final, sin embargo, no aguantó el ritmo, se desinfló, dejó escapar la ventaja y Monterrey se llevó el triunfo a casa tras derrotar a las universitarias 1-2 en las instalaciones de La Cantera.
Pumas aprovechó la combinación entre un descuido de la zaga rayada y una precipitada salida de la guardameta para abrir el marcador luego de que Faviola Santamaría definió prácticamente con el marco abierto tras imponerse con velocidad a sus rivales en el comienzo de la parte complementaria.
Sin embargo, el equipo de la Sultana del Norte demostró en la recta final del partido por qué fueron el líderes generales de la competencia y en un lapso de 10 minutos le dieron la vuelta al marcador a pesar del esfuerzo defensivo del conjunto auriazul.
Desirée Monsiváis fue la encargada de poner paridad a la pizarra con un disparo que terminó en el fondo de las redes desde los límites del área. La futbolista regiomontana controló la pelota y parecía que encararía a la guardameta, no obstante, decidió frenarse y quitarse con ese amague la marca de la jugadora de Pumas para meter el tiro que entró pegado al poste.
Minutos más tarde, Dinora Garza firmó la voltereta con un remate de cabeza prácticamente en el área chica para darle a su equipo la ventaja 1-2 que a la postre se convirtió en el marcador final.
Será el próximo sábado cuando las universitarias paguen la vuelta en el Estadio BBVA, una cancha que Pumas no ha pisado recordando que esta es la primera vez que se enfrentan estos clubes desde la creación de la Liga Femenil.