Pumas visitará una de las plazas más complicadas para ellos en los últimos años: Monterrey, ya que de los últimos 10 partidos disputados en territorio regio, sólo han podido conseguir una victoria.
En contraste, han recibido siete derrotas y han logrado un par de empates, para dejar toda la balanza a favor de los Rayados, que llegan a este encuentro invictos en el Clausura 2017 en el BBVA Bancomer, estadio que los felinos apenas visitan por segunda vez, pero donde ya sufrieron una caída.
Sin embargo, a Francisco Palencia no le preocupan los números. El técnico de Pumas declaró no ser un hombre de estadísticas y consideró que no sólo visitar Monterrey es complicado en la actualidad. “Yo creo que no solamente es Monterrey, todos los estadios hoy en día son complicados, incluso de local tienes que trabajar mucho los partidos, pero para eso estamos bien preparados, para ir a proponer y traernos los tres puntos”, expresó, previo a su viaje a la Sultana.
Monterrey sólo tiene una victoria en el torneo, por cuatro empates, suficiente para ser uno de los dos equipos invictos del torneo, pero arrebatarle esta condición tampoco seduce a Palencia, quien prefiere que su equipo se comporte bien sobre el campo.
“No sé si pueda romper rachas o no, lo único que quiero es que el equipo juegue bien”, aseveró.
Aunque están en tercer lugar general, el timonel indicó que lo importante es poner a los Pumas en el lugar que merecen.
“Estar entre los ocho primeros es el objetivo a mediano plazo. Pumas tiene que mantenerse arriba, que es donde tiene que estar”.