Prácticamente nadie había escuchado el nombre de Sebastián Sosa hace un año. El arquero llegó en el 2017 y todo lo cambió en Monarcas. El uruguayo se apoderó de la portería de Morelia a finales del Clausura 2017, enviando a la banca a Carlos Felipe Rodríguez.
Fue clave para que el equipo se mantuviera en la Primera División, lograra el subtítulo de Copa MX y disputara dos Liguillas consecutivas.
El guardameta considera que después de haber superado el drama del descenso, ahora los Monarcas tienen la posibilidad de pelear por los primeros lugares y asegura que darán mucho de qué hablar el próximo año.
“Es un año muy positivo. Se han logrado cosas importantes, se ha logrado poner a Morelia en los primeros planos, debemos seguir por este camino, esta institución te brinda todo para estar en los primeros lugares y buscaremos el título del siguiente torneo.
“Me ha tocado un ascenso lindo e importante, de menos a más, estamos creciendo y me di a conocer en la Copa MX. En este segundo torneo logré afianzarme como arquero titular y tener un contrato por cuatro años más, me hace pensar que fue un año muy positivo el que tuvimos, que me ha permitido lograr buenas cosas, ojalá que podamos seguir creciendo”, aseguró.
Sosa considera que este 2017 se ha convertido en su año en México. El arquero no piensa emigrar de la Liga MX y quiere cumplir con su contrato por cuatro años con el Morelia.
“La primera ocasión que estuve en este país, con el Pachuca, no tuve la oportunidad de poder mostrarme en el arco, no tuve minutos en Liga, pero fue un semestre que estuve atrás de Óscar Pérez, aprendiendo al lado de una leyenda del futbol, tal vez fue negativo porque no jugué, pero positivo por estar con un arquero como él.
“Me enorgullece y me pone muy feliz. Uno trabaja día a día para tratar de estar listo en el momento en que necesitan de uno, para estar a la altura y poder responderle al equipo que te está dando la confianza. Cuando las cosas salen bien yo me pongo contento, porque estás expuesto en la cancha a que salgan o no bien las cosas, entonces que este año me hayan salido las cosas me pone muy contento”, reconoció el guardameta luego de haber disputado la Final de la Copa MX, en el Clausura 2017, en la que perdieron con Chivas, y haber llegado a dos Liguillas.