Raúl Rudíaz tuvo un buen año, el cual quedará para siempre en su memoria. Entró a la historia de Monarcas al convertir el gol que salvó a la franquicia del descenso, fue Bicampeón de goleo en México, consiguió 30 goles en 51 partidos de la Liga y se hizo con el pase al Mundial junto a la selección de Perú.
“Ha sido un 2017 como imaginaba, clasificamos al Mundial, llegamos a la Liguilla... sólo faltó poner la cereza del pastel, el haber logrado el campeonato.
“Me llena de orgullo y satisfacción saber que en poco tiempo me he metido en la historia de un club muy importante, que siempre lo voy a llevar y tener presente en donde esté, quiero seguir por ese camino, seguiré esforzándome para poder dar muchas alegrías”.
El atacante de Morelia no se considera un héroe. Reconoce que también fue un año complicado para el equipo, pero todo el esfuerzo ha sido recompensado. Hoy la vida le sonríe y ha logrado convertirse en uno de los mejores delanteros de México.
“El tema de la salvación fue algo increíble, no lo imaginé así, fue un año muy sufrido con todo lo que se vivía semana a semana, pero siempre me imaginaba salvando al equipo de ese caso”.
El delantero estuvo a dos anotaciones de obtener su tercer título de goleo en México. Avilés Hurtado y Mauro Boselli se quedaron con el cetro, tras conseguir 11 tantos. No obstante, prefiere pelear por lo logros grupales.
“Hubo una buena racha, era un anhelo, pero el siguiente paso es sumarle una estrella al equipo. Una de mis metas es lograr un campeonato en México”, declaró.