Los años transcurren y Carlos Adrián Morales demuestra que el balón no pide acta de nacimiento y hoy, en la visita de Morelia a Querétaro, buscará darle un triunfo a su equipo que lo mantenga vivo en su lucha por el no descenso.
En dicha pelea por mantener al equipo en el Máximo Circuito, el oriundo de La Piedad ofrecerá todo para conseguir este objetivo.
“Monarcas Morelia es todo, hablando profesionalmente, porque me hizo cumplir mi sueño de niño, me hacen falta palabras para expresar todo lo que siento por esta institución”, comentó a RÉCORD.
El sábado pasado, en el arranque del Clausura 2017, el zurdo michoacano marcó uno de los mejores goles de su carrera, el primero en la victoria 2-0 de Monarcas contra Xolos. A sus 37 años, Morales es uno de los hombres de confianza del técnico Pablo Marini.
Morales se siente pleno, más allá de que nunca logró disputar un Mundial, pese a que estuvo considerado por Ricardo La Volpe para asistir a Alemania 2006. No obstante, acumula títulos con sus clubes, pero aún no piensa en el retiro.
“He tenido la fortuna y placer de jugar 10 Finales de Liga, tres de Concacaf, una de Copa, una Supercopa y he salido Campeón de Liga cuatro veces.
“No pienso en el retiro, pero he tratado de ser hombre de palabra y el día que este equipo salga campeón, me retiro, es un sueño que tengo y me hace falta”, expresó.
Carlos acumula 60 goles en Primera División en casi 19 años de carrera. Se trata de un ejemplo de constancia y profesionalismo.
“Me causa alegría y satisfacción, el buen trabajo se debe al respeto que tengo a mi profesión, más hoy en día que tienes que prepararte en todos los aspectos, tanto físicos como tácticos, porque en la actualidad es muy complicado.
“Le he dado respeto a mi profesión y a mi propio cuerpo, porque es el que me mantiene activo”, expresó el defensor.
Debutó en el Invierno 98 con Morelia y ha defendido las camisetas de Pachuca, Tigres, Toluca, Tecos y Santos, pero es la de los purépechas la que dejó una huella profunda en su trayectoria.
El jugador está entre los 20 elementos con más duelos en la historia del futbol mexicano, ocupando el sitio 13.