Morelia y Veracruz disputarán su partido más importante del torneo hasta el momento, ya que con los dos equipos en el fondo de la tabla de cocientes, prácticamente se jugarán la permanencia en Primera División.
Para Monarcas, último lugar en la lucha por no descender, representa la oportunidad perfecta para salir del fondo; mientras que Tiburones tiene todo en sus manos para seguir encima de los michoacanos y mantener así sus esperanzas.
“Hemos jugado con la presión, pero nunca hemos tenido esa oportunidad de salir del último lugar; depende completamente de nosotros. Este partido es vital para así dejar el último lugar de la porcentual y jugar con menos presión.
“Hasta el cierre del torneo la diferencia será uno o dos puntos, vamos a tratar de hacer un buen partido, tomarlo como lo que es, una Final que tenemos que tomar con mucha seriedad y salir a ganar, no hay de otra”, expresó Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Monarcas.
El veterano jugador es uno de los más relevantes de su club y tiene bien estudiado al rival de este día, del cual destacó su juego aéreo.
“Hemos visto al Veracruz desde el inicio del torneo y es un equipo que regala muy poco, los partidos que ha perdido son por mínima diferencia, se defiende bien, le da prioridad a estar bien parado y al balón aéreo”, indicó.
Por su parte, Eduardo Herrera resaltó la importancia de seguir arriba del Morelia en el cociente, lo que los ha llevado a trabajar durante esta semana.
“Es importante para mantener esa distancia que llevamos de puntos y ampliarla. El equipo está convencido y mentalizado en hacer un buen partido”, afirmó el ariete de los Tiburones.
ASÍ LLEGAN MORELIA Y VERACRUZ PARA EL JUEGO QUE PODRÍA SENTENCIAR EL DESCENSO
Desde el regreso de Veracruz a Primera División en el Apertura 2013, Morelia no les ha ganado en el Estadio Morelos: registra un empate y dos derrotas.
Monarcas no obtiene una victoria en casa desde la Jornada inaugural, cuando venció 2-0 a Tijuana, empató con Santos y cayó contra el América 0-2 y frente al Toluca 1-2.
El último triunfo de los purépechas de local contra Veracruz fue el 5-0 en la Jornada 5 del Clausura 2007. En torneos cortos se han enfrentado en 13 ocasiones en el Estadio Morelos, cinco victorias de Monarcas, cuatro de Veracruz e igual número de empates.