La serie de Cuartos de Final entre Toluca y Monarcas, que en teoría sería la más 'sencilla' por tratarse del primer lugar frente al octavo, terminó siendo la más pareja porque la escuadra michoacana le complicó la Ida a los Diablos Rojos en el Estadio Morelos, y al final terminaron empatados a dos y todo deberá resolverse el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez.
De inicio Toluca demostró porque había sido el mejor equipo del torneo. Poco a poco dominó y ganó terreno; sin embargo, no contaba con la reacción de La Monarquía. Aunque a los 15 minutos, Pablo Barrientos aprovechó la mala ubicación de Sebastián Sosa, y de lejos anotó el primer tanto escarlata.
Con una aparente relajación, Toluca bajó la intensidad y Morelia aprovechó, y de la mano de Mario Osuna empataron la pizarra.
El tiempo transcurrió y Monarcas reaccionó, al grado de que logró darle la vuelta al partido y tener una ventaja momentanea gracias a la anotación de Emanuel Loeschbor. A partir de ese gol los michoacanos insistieron e inclus metieron en aprietos a los Diablos Rojos en varias ocasiones, pero no pudieron ampliar el marcador a su favor.
Morelia perdonó, no aprovechó las oportunidades que tuvo y con ello le dio vida al Súperlider, que de inmediato dio otra muestra de su poderío, y el colombiano Fernando Uribe marcó el gol con el que Toluca pudo empatar a dos y tener la ventaja de cerrar la serie en su casa, donde no perdió ningún partido como local en el torneo; sin embargo, la serie está empatada y con eso es suficiente para creer que el duelo sigue en el aire.