Los Pumas rescataron un empate en casa frente a Morelia y pusieron un pie dentro de la Liguilla, a falta de una Joranda por disputar.
El equipo de Paco Palencia no tuvo una buena presentación en el Estadio Universitario y comenzó sufriendo con la Monarquía, que buscaba conseguir tres puntos que lo alejaran de la zona de descenso y que le dieran la oportunidad de hacerse con un boleto a la Fiesta Grande.
Pumas comenzó sucumbiendo frente a unos michoacanos que en una buena jugada encontraron al peruano Ruidíaz, quien no perdonó y desde fuera del área marcó el primero para los visitantes.
Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y constantementr buscaron sorprender al arco de Monarcas, sin tener suerte.
Fue hasta el segundo tiempo que los locales hicieron pesar la cancha y fue gracias a Santiago Palacios, que los Pumas encontraron el tanto d ela igualada, que los ponía a soñar con un lugar en la Fiesta Grande.
Tras conseguir el empate en su estadio, los Universitarios llegaron a la séptima posición de la tabla y se encuentran con un pie en la Liguilla, mientras que Morelia tendrá que esperar al próximo torneo para volver a aspirar a llegar a Cuartos de Final del campeonato nacional.