Morelia respira en porcentual y suspira por la Fiesta Grande

Jugadores de Morelia festejan el triunfo frente a Necaxa
Jugadores de Morelia festejan el triunfo frente a Necaxa
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 29 Oct, 2016

Morelia respiró en la porcentual, al salir del fondo, y rompió la racha de victorias del Necaxa, al sacar un resultado soprendente en casa y vencer a los Rayos 2-1, y suspira por alcanzar los puestos de Liguilla.

A pesar de que el cuadro michoacano sufrió a lo largo de la primera mitad, les fueron suficientes tres minutos para poder hacerse con tres puntos que los acercan a la Fiesta Grande.

El juego se tornó ríspdo tras pocos minutos del silbatazo inicial y es que el cuadro visitante se dedicó a disputar cada balón con rudeza excesiva, que no permitieron que los hidrocálidos pudieran mostrar su mejor forma.

Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda mitad y ambos equipos se dedicaron a jugar un encuentro que era de vida o muerte para los michoacanos.

Pero tanto era el ímpetu, que un intento de despeje tras un recentro de la delantera de los Rayos, Loeschbor no logró despejar el balón y terminó metiéndolo en propia meta al contactar el esférico con los tachones.

Y aunque el cuadro local ya caía frente a uno de los equipos más regulares de la Liga MX, un tiro de esquina les abrió la puerta para conseguir un punto parcial que les sabía a gloria; Rudíaz se encargó de desviar un cabezazo para desconcertar a Barovero, quien no pudo hacer nada por el evitar la caída de su arco.

Pero el estadio se 'caería' de alegría, pues apenas tres minutos después, otra jugada a balón parado, le dio al ventaja a Monarcas; la mala marca de la zaga de Rayos permitió que Enrique Pérez contactara de cabeza y pusiera en ventaja a su escuadra a falta de dos minutos.

Con este resultado, Monarcas pone en una situación complicada a Veracruz en la porcentual, además de colocarse en la posición 12, con 19 unidades, y con las esperanza de conseguir un último espacio para la Liguilla.

Por su parte, Necaxa sigue virtualmente calificado, pero su participación peligra, pues tiene la obligación de conseguir los seis puntos disponibles en las últimos dos Jornadas.

Notas Relacionadas