Monterrey aún tiene posibilidades de avanzar a la Liguilla, pues derrotó por 2-1 a Monarcas en su último compromiso del Apertura 2016.
Era apenas el minuto 3 del encuentro cuando el árbitro señaló penalti en favor de Morelia y cuando parecía que sería el primer gol del cuadro local, Rául Ruidiaz mandó el balón a las manos del arquero al querer cobrar la pena máxima a lo panenka.
Rayados presionó a partir del penalti y fue hasta el 21' que los regios consiguieron el gol al recibir un centro en el área chica y Rogelio Funes Mori sólo empujó el esférico a las redes.
A partir de ese momento, Monarcas presionó al rival, con varias jugadas de peligro en el área; sin embargo, el balón salía desviado de la portería, por lo que Monterrey se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, Yimmi Chará consiguió el segundo tanto para Rayados al aprovechar un rebote en el área y empujar el balón al fondo de las redes al 55'.
Morelia no se rindió y fue a buscar el gol para acortar distancia en el marcador, el cual cayó al 72' producto de un disparo de Ruidiaz que terminó en la base del poste, inalcanzable para el arquero.
Tras el tanto, La Monarquía se fue hacia el frente y al 87' estuvueron cerca de empatar el partido tras un disparo de Valdés que se fue desviado del arco rival.
Con ello, Monterrey se mantiene en la pelea por un puesto en la Fiesta Grande, pero debe esperar combinación de resultados para asegurar su pase.