El apellido Lainez quiere dejar huella en el futbol mexicano. Mauro tiene 22 años, es medio ofensivo de Lobos BUAP y debutó en Primera División con León; sin embargo, pasó por momentos difíciles: le diagnosticaron estrabismo, lo cual no le permitía jugar y de no ser atendido a tiempo, tendría que haberse olvidado de su carrera.
“Tenía visión doble, veía el balón y a mis compañeros doble, lo tenía desde Mineros, pero en León se me explotó, comenzaron los problemas. Ellos (en el club) no me creían, pensaban que me estaba haciendo el enfermo, el trato hacia mí no fue el mejor, si tienes a un jugador es para tenerlo al cien. Me operé de estrabismo por mi cuenta, quería estar bien conmigo mismo", explicó Mauro.
Antes de terminar el Clausura 2018, Lainez comenzó con los problemas en la vista, pero ahora que superó la adversidad, sabe que tiene gran buena oportunidad con el cuadro licántropo para despuntar.
“En la Liga de Ascenso, en Mineros de Zacatecas, demostré buenas cosas. Llegué a León y desafortunadamente por algunos problemas extracancha no se logró despuntar, pero ahora tengo una oportunidad en Lobos BUAP", mencionó .
Mauro se encargó de buscar a los mejores especialistas para atender su problema, lo cual le trajo tranquilidad y borró todos los miedos de saber si seguiría jugando.
“Era cuestión de buscar a la mejor especialista, teniendo su opción iba a poder estar más tranquilo, fui con un gran especialista, me operé y pude regresar a mis actividades. Ahorita con Lobos estoy al cien.
¿Temías no volver a jugar?, se le preguntó…
“Claro, pero yo digo que por algo pasan las cosas y si a lo mejor no estaba destinado para mí seguir en el futbol, pues bueno, iba a estudiar, estaba tranquilo. Siempre he pensado en un ‘plan b’, mi mamá y mi papá nos han inculcado a Diego y a mí que debemos tener una carrera porque el futbol dura poquito”, apuntó.