Chiapas empata con Tijuana en los últimos minutos

Gandolfi y Romero disputan el esférico
Gandolfi y Romero disputan el esférico
|
IMAGO7
EMOR VILLA
| 25 Sep, 2015

Tijuana y Chiapas dividieron puntos al empatar 1-1, en duelo de la jornada 10 del Apertura 2015. Los dirigidos por Ricardo La Volpe lograron la igualada en el tiempo de compensación, gracias a que Silvio Romero convirtió un penalti que el silbante marcó por una falta de Javier Gandolfi a Avilés Hurtado en el área. El canterano José Alberto García, quien se estrenó como goleador de Primera División, le había dado la ventaja a Xolos al 82’.

Jorge Villalpando, portero de los chiapanecos, fue la figura del encuentro, al contener cuatro mano a mano ante el ataque canino. En el primer lapso, el cuadro de Rubén Omar Romano fue más incisivo, pero Villalpando mostró que no estaría dispuesto a ceder un centímetro en su arco y, aunque poco pudo hacer en el gol de contragolpe de Beto García, destacó del resto al darle seguridad desde la primera línea a Jaguares.

Fue un juego de buenas acciones ofensivas. Igualados también en tiros al poste: en el primer tiempo, Romero estrelló un balón en el marco al minuto 15; de igual manera, Dayro Moreno se acercó al 24’ con un remate que desvió el poste.

El portero de Jaguares contuvo tres remates directos que fueron clave para irse sin goles al descanso. Chiapas también generó opciones en la primera mitad. Los felinos pudieron anotar antes, pero el juez central anuló el gol de Emiliano Armenteros al 40’ por correcto fuera de lugar.

Así continuó el trámite del encuentro, con ambos conjuntos en busca de hacer daño al contrincante, pero no lograban concretar sus ataques, hasta que Dayro Moreno llegó a línea de fondo y mandó un centro al área que, tras ser desviado por la zaga visitante, le quedó a modo a García para que simplemente empujara el esférico.

Los tijuanenses saboreaban el triunfo, pero Gandolfi arruinó la fiesta al cometer la infracción sobre Hurtado y regalarles la pena máxima. Romero se plantó con seguridad y disparó para vencer a Federico Vilar y sellar el 1-1 en el estadio Caliente.

Notas Relacionadas