Se esperaba una calurosa recepción a Pachuca en Tuxtla Gutiérrez, pero hasta el clima fue benévolo con los Tuzos esta sábado en el Víctor Manuel Reyna, que estrenó horario con Jaguares de local, aunque sigue sin pesar.
Chiapas acumula ocho juegos con derrota, mientras que los Tuzos salieron del Zoque más líderes que nunca, con triunfo por 2-0 frente a un chato equipo felino, para conseguir su primera victoria en la Selva.
Pachuca fue mejor en el primer tiempo, tuvo mayor posesión, pero entre la labor de Jiménez y el larguero, permitieron a Jaguares mantener el cero. Del otro lado, Luis Mendoza perdonó la más clara al no poder empujar el balón.
El cuadro minero encontró la ventaja en un tiro de esquina al 66', con Gutiérrez prolongando el centro con taconazo, dejando el balón para que Stefan Medina pusiera el primero.
Quizá no fue la versión más funcional de Pachuca, mas le alcanzó para maniatar a los felinos, que buscaron inquietar a Óscar Pérez, con poco éxito porque los ataques seguían careciendo de intención.
Apareció un yerro arbitral. Cuando Jiménez salió al mano a mano, se quedó con la pelota y el central pitó penalti; el cancerbero de los chiapanecos detuvo el cobro de Wilson Morelo para evitar que existiera influencia en el marcador de este error del juez.
Aun así, el conjunto hidalguense clavó el último clavo en el ataúd felino, cuando el propio Morelo lavó su falla y finiquitó el encuentro ya en tiempo agregado.