Yoshimar Yotún se ha convertido en una solución para el mediocampo de Cruz Azul, y muestra de ello fue su desempeño como relevo de lujo en el duelo ante Necaxa, donde le bastaron 35 minutos para imponer orden y armar la jugada del segundo gol cementero.
A pesar de que sus primeras apariciones fueron como un lateral por la banda izquierda, el futbolista inca es un mediocampista por excelencia y referente de su selección en dicha posición, que en los últimos encuentros ha recibido la oportunidad de formar como escudo del equipo, dando muestra de lo que es capaz de hacer con un poco de confianza y continuidad.
En lo que va del Clausura 2019, Yoshimar Yotún es el mediocampista de corte defensivo que más oportunidades de peligro ha creado para Cruz Azul (8), debido a su calidad de pase, visión de campo y técnica individual.
En dicho rubro, Yotún supera a sus compañeros Javier Salas (5), Rafael Baca (6) y Orbelín Pineda (4), lo que ha convertido al peruano en una válvula de alivio para el conjunto de Pedro Caixinha, que en ocasiones ha carecido de ideas por el centro del campo.
Al finalizar el cotejo entre La Máquina y los Rayos, el timonel Pedro Caixinha destacó las cualidades de su pupilo, quien se convirtió en uno de los principales artífices de la remontada cruzazulina gracias a su trabajo en la recuperación, pero sobre todo por su vocación ofensiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, CON PRESUPUESTO LIMITADO PARA REFORZARSE EN VERANO
Cabe destacar que los elogios no solamente llegaron desde su entrenador, pues el eco de su desempeño en la Jornada 9 llegó a oídos de los aficionados cementeros, que a través de las redes sociales alabaron lo hecho por el sudamericano, incluso lo compararon con Iván Marcone.
Por su parte, el futbolista de La Máquina reconoció en días anteriores cierta preferencia por la posición de mediocampista, pues reconoce que gusta de tener contacto con la pelota; no obstante, reiteró que aportará su calidad en cualquier zona del campo.