Eduardo 'Yayo' de la Torre, quien fuera Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul durante la década anterior, volverá al conjunto de la Noria para asumir el cargo de Director Deportivo, que quedó vacante con la salida de Agustín Manzo.
Esta será la segunda etapa del directivo al interior del equipo celeste, que atravesó su primer mandato en el club entre junio de 2007 y mayo de 2009, periodo en el que se perdieron las finales del Clausura 2008 y Apertura 2008 contra Santos y Toluca respectivamente.
De la mano del Yayo la Máquina contó con entrenadores como Sergio Markarían y Benjamín Galindo; el 'Maestro' se fue del equipo junto al en ese entonces Vicepresidente, que heredó el cargo de Víctor Garcés y a la postre fue revelado por Alberto Quintano.
Algunas de sus polémicas contrataciones con los capitalinos fueron la de Ronald Raldes, Emillio Hassan Viades, Roberto Ovelar, Alfonso Blanco y Luis Ángel Landín, elementos cuya participación con el primer equipo fue muy limitada.
Con De la Torre la Máquina contó con extranjeros como Christian Riveros y Carlos Bonet, quienes participaron en la Final en la que cayeron a manos de los Guerreros por marcador global de 3-2; luego de eso fue miembro de la Selección Mexicana, con la que acudió a Londres 2012 para lograr el Oro Olimpico como entrenador asistente.
De 2011 al 2013 fungió como auxiliar técnico del Chepo de la Torre al interior del Tri, y para 2014 asumió la dirección técnica de Monarcas Morelia, su última labor en el medio futbolístico antes de su participación como comentarista deportivo.