La llegada de Francisco Jémez a la dirección técnica de Cruz Azul es un riesgo calculado por la directiva del equipo cementero, que tiene plena confianza en la capacidad del entrenador español.
En entrevista con RÉCORD, Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina, explicó el porqué la directiva celeste se decantó por el extécnico del Rayo Vallecano y Granada, y las expectativas que se tienen de cara al siguiente torneo, en el que, además de buscar el tan anhelado título, deberá cuidar la tabla porcentual.
¿No es arriesgada la apuesta por Jémez?
Siempre que hay decisiones hay riesgos. No conozco una situación en la que uno tenga cien por ciento asegurado todo, pero estoy convencido de que es la mejor opción y también entiendo que cualquier decisión que tomáramos tendría pros y contras y habría debate de si era o no el indicado.
¿Qué los convenció para elegir al español?
Nos convenció su estilo de juego, su visión y convicción de lo que hace en la cancha, la exigencia con los jugadores y la forma en la que le gusta que se desarrollen y la oportunidad que le brinda a los jóvenes; pero sobre todo esa apertura para que la cuestión institucional se lleve a cabo.
¿Jémez es la apuesta de Eduardo de la Torre?
Puede ser una idea mía, pero tengo que convencer, tengo que transmitir y tengo que demostrar los porqués. Lo veía en temporadas anteriores jugar contra el equipo que fuera y siempre mostraba una misma línea, muy congruente con la idea de juego, sin importar la calidad del rival y eso tiene mucho mérito.
Yo transmito todo eso y lo planteo de una manera porque yo estoy convencido totalmente, afortunadamente hubo apoyo y aquí estamos, asumiendo el riesgo, pero muy contentos y con la esperanza de que esta temporada sea bastante buena para Cruz Azul.
¿Habrá paciencia?
Cruz Azul ha demostrado que es uno de los equipos que tiene más paciencia con sus técnicos. Siempre hay el espacio para que el resultado se dé. Al final, quizá, ya no es ni conveniente, pero si hablamos de paciencia los números lo indican.