Para Juan Reynoso, último capitán de Cruz Azul en levantar un título de Liga, hay cuatro factores clave con los que contaba aquel equipo campeón en 1997, los cuales se deben buscar en la institución para poder salir de la crisis deportiva por la que atraviesan.
“Recuerdo que había buen grupo humano, había afinidad, había buen liderazgo del técnico, competitividad interna y los referentes exigían. Creo que ése es el coctel que aplica en todos los equipos del mundo. Si hay esos cuatro factores, todo marcha bien; si falla uno, se puede maquillar, pero si faltan dos, es muy complicado”, dijo en charla con RÉCORD.
El peruano, quien en aquella Final contra León fue capitán debido a que Carlos Hermosillo no inició el juego, se dijo sorprendido por la actualidad de La Máquina y molesto por las burlas que han caído sobre la institución a raíz de las recientes Finales perdidas.
“Más que doler, sorprende y después incomoda. Lo que puede doler o molestar son esa bromas malintencionadas tratando de herir a una institución que a lo largo de los años si algo ha querido, es ganar y trascender, pero lo tomo como un mal momento. El club ha perdido la confianza para seguir esa hoja de ruta y eso no hace que se dé el gran paso al cambio”, explicó el ahora estratega.