Luego del empate en la Jornada 1 entre Cruz Azul y Necaxa, el mediocampista Víctor Vázquez reconoció lo complicado que será llevarse los tres puntos fuera del Estadio Azul debido a la postura que asumen los rivales, por lo que resulta clave ganar en casa para aspirar a la Liguilla.
"Esta Liga es muy competitiva, lo hemos comprobado pero nos tenemos que hacer fuertes en nuestro estadio; sabemos que nos va a costar mucho ganar fuera porque es lo que pasa, los equipos se encierran, trabajan mucho y en casa hay que intentar sacar de tres en tres para estar en esta Liguilla que tanto deseamos todos.
"Lo que cuesta es arrancar jugando fuera de casa porque tienes que andar con un poco más de cuidado de no perder, de que no te marquen goles. Hicimos un partido completo, no marcamos ese gol para la victoria pero hay que irnos contentos por el trabajo del equipo", dijo el catalán.
El Mago no ve mal haber sacado un punto en su debut en la Liga aunque reconoció que la ideología de la institución es vencer en cualquier estadio que jueguen y ahora la mira está puesta en el duelo frente a Coras y después en vencer a Pumas el próximo sábado.
"Un punto es bueno pero hay que ganar. Nosotros somos Cruz Azul, no contemplamos ir al empate o buscar otra solución, siempre queremos ganar, creamos ocasiones y lo mejor dentro de lo malo es el empate.
"No se pudo ganar que era lo que queríamos pero siempre es bueno puntuar fuera de casa. Ahora hay que pensar en el juego de Copa y después sacar los tres puntos en el partido en casa para que este empate sea válido", explicó el futbolista europeo, quien vive su segunda jornada con La Máquina.
Vázquez está consciente de que los Cementeros deben ser protagonistas tanto en Liga como en Copa, por lo que aseguró que semana tras semana la competencia interna se intensifica, algo positivo para el equipo.