A pesar de tener sólo 19 años de edad, Roberto Alvarado tiene muy definidas sus metas, pues asegura que sueña con salir campeón en Cruz Azul, además de que le gustaría ser un referente de la institución celeste en un futuro.
“Quiero llegar muy lejos con Cruz Azul, cuando me dijeron que vendría a este club sentí mucha motivación. Quiero ser campeón, hacer las cosas bien y quedarme mucho tiempo aquí. ¿Y por qué no? Algún día ser referente de este equipo”, señaló el juvenil cementero en conferencia de prensa.
Sobre la posibilidad de convertirse en un titular indiscutible debido a la regla 20/11, Alvarado indicó que eso no influye y que serán su actuaciones las que dicten si es o no titular en La Máquina.
“Acá el DT pone al que esté mejor y por eso creo que no influye, pueden jugar otros jóvenes para cumplir esos minutos, pero quiero ganarme un lugar con mi trabajo. La competencia está muy fuerte y cualquiera puede ser titular”, añadió.
"Nadie tiene asegurado su lugar como titular en Cruz Azul, sabemos que Pedro (Caixinha) hará jugar al que esté en mejores condiciones".
Por último, Alvarado reconoció que aún no ha hablado con el cuerpo técnico sobre la posibilidad de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los cuales arrancan el próximo 19 de julio.
"Desconozco, no me han dicho si voy a ir o no, Peláez me dijo que esté concentrado en Cruz Azul y mentalizado para ganarme un lugar en el once titular", sentenció.