Para Pedro Caixinha, Chivas no ha representado un reto complejo en las ocasiones que lo ha enfrentado en el futbol mexicano, pues el técnico portugués mantiene una clara hegemonía sobre el cuadro tapatío desde que llegó para dirigir en la Liga MX.
En total, el estratega luso ha enfrentado al Rebaño siete veces en Liga, con un saldo a su favor de cinco victorias, dos empates y ninguna derrota; más un triunfo en la Copa MX. Todos estos encuentros durante su etapa como timonel del Santos, al que comandó de 2012 a 2015.
Además, los equipos dirigidos por el ahora técnico de Cruz Azul han sabido imponerse de manera categórica, ya que en los ocho duelos, las Chivas sólo han logrado sumar un tanto, mientras que los comandados por el portugués registran un total de 15 anotaciones a su favor.
La primera ocasión que Caixinha se midió contra el cuadro jalisciense fue en el la Jornada 2 del Clausura 2013, misma en la que Santos se impuso 2-0. Asimismo, la última ocasión en que se dio tal enfrentamiento fue en las Semifinales del Clausura 2015, serie en la que Santos avanzó a la Final del torneo que posteriormente ganaría, al imponerse al Rebaño por 0-3, su mayor goleada en Liga frente a los de Verde Valle.
El único registro que Pedro mantiene en Copa contra el conjunto rojiblanco es en los Cuartos de Final de la edición del Apertura 2014, en la que el extécnico de Rangers registró su mayor goleada general ante Chivas, pues se impuso por 5-0.
Caixinha nunca ha enfrentado a Matías Almeyda, pues en los duelos ante el Rebaño sólo se midió ante Benjamín Galindo y José Manuel de la Torre.