Pasto híbrido del Azteca estará listo para el Cruz Azul vs Puebla

El Estadio Azteca, sin pasto previo al arranque del A2018
El Estadio Azteca, sin pasto previo al arranque del A2018
|
GERARDO ZAVALA
ARMANDO MELGAR
| 17 Jul, 2018

Después de 22 años disputando sus encuentros como local en el Estadio Azul, La Máquina está lista para volver a su antigua casa, el Estadio Azteca y lo hará bajo las mejores circunstancias, pues además de contar con un lleno total ante Puebla, el conjunto cementero desplegará su futbol sobre una cancha de pasto de la más alta tecnología.

Como ya es bien sabido, la cancha del Coloso de Santa Úrsula será reemplazada por una alfombra de césped híbrido a partir del Apertura 2018, misma que facilitará el mantenimiento de la misma y será clave en el desarrollo el espectáculo.

A falta de 5 días para el esperado debut de Cruz Azul en el Azteca, Enio Cubillo, empresario costarricense y encargado de la colocación de la nueva superficie en el inmueble, aseguró que ésta se encuentra lista en su totalidad y que no habrá ningún impedimento para el regreso de La Máquina.

El proceso del pasto híbrido en el Coloso de Santa Úrsula

El proceso del pasto híbrido en el Coloso de Santa Úrsula|GERARDO ZAVALA

“La gramilla se encuentra lista desde hace dos semanas. Nosotros la tenemos al cien por ciento cultivada en el CECAP, dándole tratamiento y a la espera de ser instalada en el Estadio Azteca. En definitiva, Cruz Azul jugará su partido del sábado sin ningún problema”, reveló Cubillo, en charla con RÉCORD.

Una vez terminado el cultivo, el empresario explicó paso paso el proceso que tendrá que completar el nuevo césped del Azteca, antes de ser estrenado por La Máquina.

“Se encuentra en mantenimiento, ya se le realizaron cortes y estamos haciendo los rollos para llevarlo al Estadio Azteca. La superficie en el estadio ya está nivelada, ya cuenta con el nuevo sistema de riego y es solamente cosa colocarla. Realmente sólo se necesitan de 24 horas posteriores a su colocación para poder utilizarla en un partido, es una de las ventajas de esta superficie”, añadió.

No obstante, Enio Cubillo reconoció que de no ser por las lluvias que han azotado en los últimos días a la Ciudad de México, la nueva cancha del Estadio Azteca ya estaría en posición.

“Nosotros ya la tenemos lista, pero desgraciadamente las lluvias nos han venido retrasando el trabajo y hemos jugado con eso; sin embargo, el estadio tendrá su cancha lista a más tardar el día miércoles (17 de julio)”, sentenció.

Notas Relacionadas